Manuel

Imagen
Foto de Andrzej Dragan Fuente: http://phlearn.com/photographers/andrzej-dragan

Manuel no disimula la tristeza de sus ojos. Mientras, alrededor, la indiferencia de la gente en el metro le sirve de escudo para refugiarse en sus recuerdos.

Su imagen pulcra y envejecida nos permite inferir que se levanta a las siete. Con disciplina marcial desayuna una taza de café y un poco de pan duro. Se asea, se peina, se engomina lo que le queda de pelo con un producto que cada vez le cuesta más trabajo encontrar; se recorta el fino bigote, cumple con su estricto ritual en el vestir, heredado de su padre, compuesto por un traje gris con chaleco, camisa blanca ajada de tiempo y almidón, su única corbata negra, unos zapatos que Mari le compró porque parecían muy cómodos y no se tiene que agachar a atárselos y su antiguo abrigo azul.

Manuel, que esconde sus tristes ojos diminutos bajo unas ojeras montañosas, sale de casa a las 7.30h rumbo al hospital con cara de ir a visitar a un gran amor que no supo cuidar y que la vida le trae al límite de la vida 50 años después. Un romanticismo nostálgico y abatido, rendido de culpa y rabia, deseando dar marcha atrás para recuperar el tiempo perdido que no fue cuando pudo.

Se viste galán y lleva siempre en el bolsillo cada uno de los regalos que no hizo cuando pudo con el ánimo de traer a su mente confusa los recuerdos de la primavera que pasaron mirando el mar y el amor, sin acercarse siquiera a la hermosa orilla de ninguno de los dos.

Cada día ella le saluda amable, le sonríe con la boca y las cejas, le invita a compartir mesa con ella y una manzanilla y se pregunta quién será aquel hombre que ve a diario por primera vez.

La foto es de Andrzej Dragan 

Una canción, The Moon Song, de la banda sonora de la maravillosa “Her”

pd. Iba en el metro y tenía a “Manuel” frente a mí, como tantas otras mañanas. Estaba corrigiendo un texto impreso a una cara, así que me pilló con papel y lápiz (como me gusta escribir) y las palabras brotaron como hacía tiempo que no lo hacían. Desafortunadamente, mi parada de metro llegó demasiado pronto. Y lo demás, surgió aquí.

http://instagram.com/p/led9zdju8j/

Anuncios

3 comentarios en “Manuel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s