Lacios de suspiros, lágrimas y quejas

(seis)

Empiezo a escribir con el sonido de cristal al romperse. Valoro la posibilidad de que sea un vaso o un espejo y que sus mil pedazos nos arrastren a siete años de mala suerte. Como entonces, cuando todo empezó.

Me has pedido los cuentos que te debo, los que te prometí, pero los fonemas permanecen lacios de suspiros, lágrimas y quejas.

Siéntate aquí, a mi lado. Han apagado las luces del teatro. Se acabó la función y sabes, como yo, que no nos queda mucho tiempo en este escenario que construímos. Siento cómo tu calor se enfría desde que un clic hizo desaparecer lo que habíamos soñado, lo que habríamos sido.

Me advirtieron contra la desconfianza, pero no contra la incredulidad. Ya no hay Caperucitas ni zapatos de cristal. Todos se ríen de mi desnudez porque me envolví en palabras que resultaron ser transparentes. Al hablar observabais mi desabrigo pero vosotros, tú, estabas vestido.

Tú juegas. Yo vivo.

Y me llueves en tus caricias, en tu abrazo, en tu intensidad y me atrapas en tus ojos de azabache y en el grafito de tus dedos. Pero yo quiero bailar y volar y vivir. Y amar. ¿Y amar? No sé. No sé.

Abro la maleta sobre la cama y comienzo a guardar todo lo que imaginamos. Doblo uno a uno los recuerdos que no sucedieron, los miedos, las discusiones y las risas, las decisiones que no tomamos, el camino que no seguimos. Guardo un cielo azul de verano y una ciudad dormida bajo la nieve. Guardo el aroma de tu tacto, los sonidos de tu olor, la dulzura de tus ojos, la contemplación de tu cuerpo ciego. En una bolsa de plástico van las caricias ya usadas y los susurros al oído. En el neceser de la necesidad van los besos de antes de dormir. Los que no me diste y los que me habrías dado.

Cuando te levantes mañana ya no estaré. Al final la verdad importaba más de lo que calculamos. Te dejo junto a la almohada tu vida a medias. Me llevo la mía hecha pedacitos de cristal.

La foto, “The Oracle” de John Gutmann
Una canciónSin documentos” de Los Rodríguez, que me hizo saltar las lágrimas hace unos días.

Un comentario en “Lacios de suspiros, lágrimas y quejas

Responder

