6 días, 8 entradas: un cuento cada noche

Si te sientas aquí, a mi lado, te contaré que tengo 6 días para contarte 8 cuentos. 8 historias. 8 sueños. 8 viajes por la Tercera Vía.

Combates mi frío con calor artificial mientras tus ojos hablan más de lo que estoy dispuesta a escuchar. Si hubieses prestado atención habrías descubierto cuán frágil es mi voluntad cuando tu abrazo la coloca contra las cuerdas.

De regreso a lo fácil. Al camino conocido. Al otoño afable. A la mano adulta que cuelga de un interminable brazo a varios metros del sueño. Un significante, un significado. El mundo, a tus pies y tanto por hacer. Todo.

Haces la maleta. De piel dura y correas de cuero azul. Haces la maleta y metes tu vida dentro. Y te vas. Te llevas el calor contigo. Y el frío se queda convirtiéndolo todo en quebranto y agua.

Ni siquiera tú podrías responder a tu interrogación constante. Es imposible encontrar el escalón que nos lleve a la otra capa. Somos. Somos aquí y ahora. Y tú eres allí, ahora. Y yo aquí. Siempre aquí. Y ahora. A este lado del espejo.

¿Te sentarás aquí, a mi lado, y me dejarás que te cuente 8 historias durante 6 días?

El cuadro, de Edward Hopper, “Room in Brooklyn
Una canción, Truck Drivin’ de The Weisstronauts
Una peli, “Daddy LongLegs“.

Responder

