El (ex)mág(ic)o Julián

Julián perdió la cordura el día que se dio cuenta de que ya no se le escondía ningún as dentro de la manga, cuando se descubrió moviendo el conejo al ajillo que estaba cocinando con su varita mágica y cubriendo la mesa con su vieja capa de mago a la hora de cenar.

Los tiempos de los espectáculos, una noche en cada pueblo, una cama en cada ciudad, habían dado paso a unos tiempos vacíos de ilusión.

Su casa se mostraba reacia a sorprenderle con flores en el microondas, pompas de jabón de colores al abrir el grifo, suelo que simula arenas movedizas y puertas con sabor a mazapán. Rebeca ya no rellenaba los días con sortilegios y hechizos. Sorprendentemente, el gato maullaba como el resto de los gatos.

A Julián sus hijos le regalaron en su último cumpleaños, en este orden, una camisa, una corbata, un paquete de pañuelos de hilo y unos calcetines de color azul marino. Todo ello de mucha calidad, eso sí.

No sólo no se acordaba de volar, sino que no recordaba haber volado. Se sorprendía del desorden y los colores que le rodeaban. No encontraba nada interesante que leer en las estanterías llenas de títulos que no le decían nada.

Julián, en algún momento, abrió una puerta y se topó con una salida.

El cuadro, “Blue Landscape” de Marc Chagall

Un libro, “El hombre que confundió a su mujer con un sombrero” de Oliver Sacks, aunque no tenga mucho que ver.
Una peli, “El lado oscuro del corazón“, vuelvo a traerla por aquí en poco tiempo.

Anuncios

Un comentario en “El (ex)mág(ic)o Julián

  1. A veces me he sentido como Julián.Lo mejor de darse cuenta de ello es que, aunque tenga uno que hacer ganas, si volvemos a intentar que del grifo salgan pompas de jabón y del microondas flores, todo se puede recuperar. O crear nuevas magias… quizá conseguir que del grifo ahora salgan estrellas y del microondas bombones de trufa sin derretir…Me ha encantado tu blog. Me lo guardo en favoritos.Un besoMaribel

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s